jueves, 12 de diciembre de 2024

Los lunes al sol en Alvor

Seguramente el título de este artículo te recuerde a la película "Los lunes al sol" en la que los personajes pasaban ese día de la semana tomando el sol sin hacer nada. ¡Un lunes al sol! Sí, y bajo el sol de El Algarve, que luce espléndido sobre el Océano Atlántico, y más en concreto en Alvor, un pueblecito pequeño y tranquilo junto a la ciudad de Portimao. Allí puedes pasear por sus preciosas playas, adentrarte hacia una marisma, o disfrutar de un buen café junto al paseo marítimo.

Es en Alvor donde nos reunimos por las mañanas con otras familias, gracias a Elizabeth, una canadiense, que lleva tiempo organizando estos encuentros, en el exterior de un hotel  de la cadena Pestana, junto a la playa. Allí los más pequeños disfrutan de juegos, hacen manualidades, e incluso practican el portugués con Joao, mientras hacen deporte o juegan a alguna actividad física. ¿Y nosotros, los padres? Pues tenemos un espacio maravilloso con mesas y sillas, en el césped, donde conversar y, si nos apetece, sentarnos o tumbarnos al sol en Alvor.

Después de los encuentros, los personajes de este artículo, o sea nosotros, nos bajamos a la playa a comer algo allí, mientras seguimos disfrutando del sol de El Algarve, para luego regresar al Mikkis o, como hicimos este lunes pasado irnos a Portimao  para que Ángela siguiese disfrutando del día, mientras patinaba en una pista de hielo, que el ayuntamiento ha puesto estas navidades en la zona del centro de la ciudad.
 

Si crees que nuestros lunes en Alvor son parecidos a los que pasaban los personajes de la película "Los lunes al sol" estás en lo cierto, y es que nos encanta este día de la semana para tomar el sol, sobre todo si es en Alvor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario